• Rena Ludovico - AgenciaBA

Necochea evalúa la posibilidad de volver a Fase 4 tras varios casos en las últimas horas

La secretaria de Salud del municipio de Necochea, Ruth Kalle, sostuvo hoy que seguramente el distrito retroceda a Fase 4 en las próximas horas, tras siete casos activos de coronavirus que se informaron ayer por la noche desde el parte municipal.

La secretaria de Salud del municipio de Necochea, Ruth Kalle, afirmó que "en las últimas horas están creciendo los casos de personas contagiadas sin nexo alguno, lo que hablaría de una posible circulación comunitaria". "Anoche recibimos del Laboratorio de Referencia de Mar Del Plata siete muestras positivas, es importante aclarar que pertenecen a los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, fueron procesando muestras con retraso", aseveró hoy. Al ser consultada sobre el posible retroceso a Fase 4 de la cuarentena, la responsable de salud de Necochea confirmó que "en municipios como el nuestro, con 93.700 habitantes con diez casos activos durante las últimas dos semanas (contadas a partir del viernes a las 17 horas) ya nos correspondería retroceder de fase". "Justamente nosotros estuvimos al límite de retroceder porque tuvimos nueve casos activos y ahora con estos siete activos más aquellos nueve, probablemente este domingo o el que sigue haya un retroceso a Fase 4", enfatizó. Además, la funcionaria puntualizó que "el retroceso de fase lo determina la provincia en conjunto con los secretarios de Salud", y que "también se evalúan otras variables". "Desde el Gobierno, podemos recomendar, actuar a tiempo y tomar acciones precisas, pero ya estamos hablando de una responsabilidad ciudadana", concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.