• Leo Lettieri - Agencia BA

Municipios bonaerenses a la espera de dosis de la Sputnik V contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que la semana entrante 46 municipios, que hasta el momento no recibieron dosis de la Sputnik V, recibirán vacunas para iniciar las respectivas campañas de vacunación locales contra el COVID-19.



Tras la polémica suscitada entorno a la distribución de las 123 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, en el territorio bonaerense, desde la cartera sanitaria que conduce el Ministro Daniel Gollan salieron públicamente a aclarar que la semana que viene, entre el lunes y el miércoles, los municipios que aún no recibieron dosis lo harán, para poder iniciar los operativos de vacunación locales.


Lo cierto es que, hasta el momento, sólo 89 distritos (de los 135 que componen la Provincia de Buenos Aires) recibieron dosis de la vacuna contra el COVID-19 y pudieron comenzar el operativo de vacunación inmunizando, en primera instancia, al personal de salud local.



Desde Gobernación informaron que los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.


Coronavirus | Estos son los 110 hospitales bonaerenses donde hoy se comenzará a vacunar

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.