• Leo Lettieri - Agencia BA

Montenegro, un Intendente que flamea la bandera blanca vistiendo el traje de oposición

Luego de la polémica por la demora en la rúbrica del convenio con el Gobierno bonaerense para adherir al municipio de General Pueyrredon al Programa "Escuelas a la Obra", el Intendente Guillermo Montenegro continúa desafiando al Gobernador Axel Kicillof.



En esta oportunidad, tal como anticipó Agencia BA, el jefe comunal realizó una recorrida por diferentes establecimientos educativos de Mar del Plata y destacó que las obras realizadas, tanto en escuelas municipales como provinciales, se ejecutan con fondos de la Municipalidad.


Desde que asumió el cargo de Gobernador, Kicillof afirmó que la educación es una de las mayores preocupaciones de su gestión y lanzó el programa "Escuelas a la Obra", a través del cual se destinarán más de 800 millones de pesos para refacciones y la puesta en valor de las escuelas públicas de la Provincia.


Asimismo, al momento de debatir las leyes de emergencias que el ejecutivo envió al Congreso provincial, los Intendentes del Pro y de la UCR exigieron la continuidad del Fondo Educativo, política implementada por la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Se trata de partidas que el Gobierno remite a los municipios para la ejecución de obras, dejando en manos de los jefes comunales la facultad de asignar los recursos a las obras o acciones que estimen corresponder, conforme a las necesidades de casa distrito.


En ese sentido, este martes desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron que continúan con tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda, control de plagas, limpieza de tanques y reparaciones edilicias "para adecuar los establecimientos educativos municipales y provinciales de cara al comienzo del ciclo lectivo".


Asimismo, Montenegro señaló que “se viene trabajando desde fines de diciembre en todo lo que tiene que ver con reparaciones, desinfección, arreglos generales de escuelas tanto municipales como provinciales. En la Escuela 8 particularmente había un problema de suministro de gas que se está resolviendo”.

“Estoy en contacto con directivos de las escuelas que he visitado. Estamos muy contentos, todos hacen referencia a que enero no era un mes donde se trabajaba”, agregó el jefe comunal.


Por otro lado, Montenegro destacó que los trabajos en escuelas se hacen “con fondos municipales e incluso las escuelas provinciales se arreglan con recursos municipales".


"Firmamos el convenio mediante el cual vamos a trabajar junto a la Provincia en la administración de los fondos para el arreglo de los establecimientos provinciales pero mientras tanto estamos trabajando para la puesta en valor y llegar de buena manera al inicio de clases”, concluyó el alcalde marplatense.


REUNIÓN CON MARIA EUGENIA VIDAL


Este martes, el Intendente Montenegro recibirá en su hogar a la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, quien retoma las actividades políticas visitando a su amigo y reuniéndose con legisladores de Juntos por el Cambio.


Si bien Montenegro aseguró que el encuentro con la ex mandataria es en carácter de "amigos", todo hace pensar que la política será el tema central durante la cena.


Asimismo, previo al encuentro con el alcalde de Mar del Plata, Vidal se reunirá con el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso bonaerense, Maximiliano Abad, uno de los pilares de la oposición en la legislatura. Vidal y Abad dialogarán sobre el Presupuesto 2020 que el Gobernador Axel Kicillof pronto enviará al Congreso, como así también analizarán la situación de Juntos por el Cambio, espacio que la ex Gobernadora quiere continuar liderando, a pesar del desafío que le plantean otros dirigentes como Jorge Macri y Emilio Monzó, quienes aspiran a convertirse en los nuevos lideres de la oposición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.