• Leo Lettieri - Agencia BA

Monte | Segundo caso positivo de Covid-19

Actualizado: jun 20

A sólo 72 horas de cumplirse los 21 días necesarios para pasar a la fase 5 y, de esta manera, dejar atrás el aislamiento social, preventivo y obligatorio para pasar a una nueva etapa de distanciamiento social, el municipio registró el segundo caso de Coronavirus. Se trata de un ciudadano que trabaja en el AMBA, principal foco de contagio del Covid-19 en el país, y que reside en Monte.



Autoridades municipales informaron que  "el paciente había sido hisopado el día lunes por haber ingresado al Hospital Zenón Videla Dorna con fiebre, tos y dolor de garganta. Dicha persona, oriunda de Monte, realiza su actividad laboral diaria en el AMBA".


Asimismo, desde el municipio que conduce el Intendente de Juntos por el Cambio, José Castro, detallaron que la persona "se encuentra cursando su aislamiento con normalidad, con leves síntomas y se está a la espera de los resultados de dos hisopados que se realizaron a contactos estrechos del paciente que presentaron síntomas similares".


Según comunicaron desde jefatura de gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el día lunes el Ministerio de Salud, junto al área que encabeza el Ministro Carlos Bianco, procederán a realizar una reclasificación, de acuerdo a criterios sanitarios, de los 135 municipios, reasignando un número de fase a cada uno.



Desde el ejecutivo bonaerense determinaron que el sistema de fases funcionará de acuerdo a los siguientes parámetros:

a) Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

b) Estarán incluidos en FASE 4 los municipios que presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

c) Estarán incluidos en FASE 3 los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y los municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.

d) Estarán incluidos en FASE 1 o FASE 2 los municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID-19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.


Además, el decreto firmado por el Gobernador Axel kicillof establece: "Se considerará requisito adicional para el desarrollo de las actividades sociales con distanciamiento y hasta un máximo de 10 personas, de comercios de gastronomía abiertos al público, deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico y culturales que incluyan únicamente la modalidad de transmisión remota y grabación de shows, que el Municipio no cuente con casos confirmados de Covid-19 dentro de los últimos 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud".


De esta manera, Monte, este municipio con poco más de 25 mil habitantes, atravesado por la ruta nacional n° 3 y la provincial 215, que se mantuvo sin casos por más de 70 días, registró su segundo caso positivo de Coronavirus, de los cuales sólo uno se encuentra activo, ya que el primero recibió el alta el pasado miércoles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.