• Leo Lettieri - Agencia BA

Monte | "Lamentamos que la gestión anterior haya hecho un uso electoral de los pases a planta"

El Intendente de Monte José Castro dio marcha atrás con los pases a planta permanente que realizara entre los meses de julio y noviembre del 2019 la ex Intendenta Sandra Mayol. Se trata de 42 pases a planta de agentes municipales que estaban en planta temporaria. Desde el municipio informaron que la derogación de los cinco decretos fue argumentada en el incumplimiento de requisitos, tales como contar con antigüedad mayor a 3 años.



Al respecto, el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Monte, Joaquín Muele Soler, explicó: "Como responsables de la administración del municipio estamos obligados a revisar y estudiar todos los actos administrativos dictados en los últimos seis meses de la gestión anterior, sobre todo aquellos que impliquen una erogación dineraria o que tenga impacto en las finanzas del municipio. Entre ellos se encuentran decretos donde se pasó a planta permanente a unos 42 agentes municipales que estaban en planta temporaria e incluso algunas personas que eran personal jerárquico de la planta política de la anterior gestión".


"Lamentamos que la gestión anterior haya hecho un uso electoral de los pase a planta permanente de distintos empleados, y lo vemos así porque como gestionadores de la administración no podía desconocer los vicios de los actos que dictaron y sabían bien que los decretos debían e iban a ser derogados con posterioridad".


Asimismo, el funcionario municipal explicó a Agencia BA: "Decidimos derogar los nombramientos porque en todos los decretos se encontraba gente que no cumplía los requisitos para el pase a planta, como lo es la antigüedad mínima de 3 años. Tampoco se encontró registros de un estudio acerca de la oportunidad, mérito o conveniencia de los pase a planta".


El Director de Recursos Humanos, área creada por la administración del Intendente Castro tras asumir el mando, agregó: "Lamentamos que la gestión anterior haya hecho un uso electoral de los pase a planta permanente de distintos empleados, y lo vemos así porque como gestionadores de la administración no podía desconocer los vicios de los actos que dictaron y sabían bien que los decretos debían e iban a ser derogados con posterioridad. Eso es así porque justamente fue la misma Sandra Mayol la que adhirió a la ley de responsabilidad fiscal".


Finalmente, Joaquín Muele consideró que "es importante" informar que "estos empleados no se quedaron sin trabajo, ya que todos continúan en calidad de planta temporaria y con el mismo sueldo básico que cobraron en el último mes de diciembre".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.