• Leo Lettieri - Agencia BA

Monte | Advierten que el incremento de casos de COVID-19 comienza a estresar el Hospital ZVD

Actualizado: sep 26

Este viernes, las autoridades del Hospital Zenón Videla Dorna de Monte emitieron un comunicado a través del cual narran la situación del nosocomio en el marco de la pandemia del COVID-19, donde se advierte que el sistema sanitario se encuentra estresado.



En ese sentido, desde el Hospital informaron que, al día de la fecha, el 70 por ciento de las camas del sector especialmente acondicionado para pacientes con coronavirus, con cuadros catalogados "leves", se encuentra ocupado. De 10 camas habilitadas, siete se encuentran ocupadas.


Asimismo, las autoridades sanitarias expusieron que de las tres camas de terapia intermedia solo una se encuentra disponible.



El Hospital Zenón Videla Dorna (HZVD) es el único efector de salud con el que cuenta el Partido de Monte, distrito con 25 mil habitantes aproximadamente. Allí, los vecinos y vecinas no tienen acceso a clínicas y todos, independientemente de la obra social que dispongan, deben ser atendido por el personal del HZVD. 


El reporte difundido este viernes, que lleva las firmas de los directores del Hospital ZVD, Nicolás Jurao, María Novelli y Jorge Valmaggia, afirma que "en unidad de terapia intensiva (UTI) no hay pacientes internados a la fecha" y que "sobre un total de 17 camas disponibles para covid se encuentran 9 ocupadas (53%)".


"Es indispensable destacar que en este escenario que nos toca atravesar necesitamos reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas, lavado frecuente de manos", agrega el comunicado.


Finalmente, desde el Hospital advirtieron que el considerable incremento de casos de coronavirus expone que "las medidas anteriormente mencionadas no se estarían cumpliendo por parte de la población".



Abrazo simbólico al Hospital ZVD

Vecinos y vecinas de Monte organizaron un abrazo simbólico al Hospital Zenón Videla Dorna (HZVD) en agradecimiento al gran trabajo realizado por el personal de salud, en el marco de la pandemia del coronavirus.



El evento se llevará a cabo el Martes 29 de septiembre a las 13 horas.


Los organizados destacaron que los concurrentes deberán ir con tapobocas y respetar el distanciamiento social. "Se trata de un mimo a todo el personal de salud de la Argentina y, especialmente, a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Zenón Videla Dorna por el esfuerzo, la dedicación y por cuidarnos a los y las montenses", afirmaron los organizadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.