• Leo Lettieri - Agencia BA

Ministra García: "Ningún municipio está libre de la aparición del Covid-19"

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró hoy que la provincia hace "un enorme esfuerzo para tener una política integrada" en el combate del coronavirus, en respuesta a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio que manifestaron su intención de reabrir todas las actividades en sus distritos más allá de lo autorizado.

"Los llamé personalmente y les expliqué que la provincia hace un enorme esfuerzo para tener una política integrada”, sostuvo la Ministra de Gobierno bonaerense, Maria Teresa García, en respuesta a los Intendentes del Pro Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quienes exigen al Gobernador Axel Kicillof mayor flexibilización al momento de administrar la cuarentena en el Gran Buen Aires.



En ese sentido, García les pidió a los mandatarios locales ser "muy cuidadosos" porque "ningún municipio está libre de la aparición" del virus.


"Hay que ser muy cuidadoso porque ningún municipio está libre de la aparición del Covid-19 y no se pueden tomar decisiones arbitrarias, hay un control muy estricto para decidir qué actividades se habilitan y cuáles no, para lograr un mejor control de la circulación del virus.

En ese marco, la funcionaria provincial recordó que el Gobernador Kicillof "viene planteando medidas muy estrictas en el uso del transporte público y a la limitación para aquellas personas que viven en el conurbano a que desarrollen tareas en la Ciudad".

"Hay que tener mucho cuidado con las actividades que se habilitan, sobre todo aquellas que tienen contactos personales”.

Asimismo, recordó que la ciudad inició "una nueva etapa con algunas variantes que la provincia no va a tomar" porque todavía está "en un estado de alerta respecto de la posible propagación del virus en el primero, segundo y tercer cordón". "Estamos siendo muy cuidadosos mirando la totalidad de los municipios, lo dijo el gobernador Kicillof", agregó. Finalmente, destacó que "en la mayoría de los distritos ya está todo habilitado" y mencionó los casos de "Bahía Blanca, Tandil y Olavarría", que que "tienen la mayoría de las actividades habilitadas".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.