• Leo Lettieri - Agencia BA

¿Marcha atrás en el AMBA?

Actualizado: 18 de jun de 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta tarde en la residencia de Olivos al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al Gobernador Axel Kicillof y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien asistió en representación de Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre la situación del Coronavirus en el AMBA, principal foco de la avanzada del virus en el país.



Si bien este miércoles el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el hisopado, el cual arrojó resultado negativo, tras haber mantenido reuniones con la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien dio positivo de Covid-19, Larreta prefirió no asistir al encuentro con el Presidente y el Gobernador bonaerense para evitar riesgo de contagio. 

El jefe de gobierno porteño deberá realizarse un segundo test que ratifique que no se encuentra infectado, porque podría ser asintomático, con baja carga viral, y ser un falso negativo.


En el encuentro, el Gobernador Kicillof ratificó su decisión de extremar las medidas preventivas en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, lo que incluiría dar marcha atrás con las salidas deportivas y restringir la apertura de los comercios.


Asimismo, el mandatario provincial exhibió en la reunión un cuadro de situación advirtiendo que, de mantenerse los números de contagios (más de mil casos diarios), los sistemas sanitarios de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal colapsarían.

Según informaron fuentes de Gobernación, el pronóstico del Gobernador fue compartido y respaldado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien, dirigiéndose a Santilli, sostuvo que "con restringir el transporte público, evidentemente, no alcanza".


No obstante ello, los funcionarios acordaron que, a partir de la medianoche de mañana, caducarán los permisos de circulación en la zona del AMBA, con el objetivo que solo los trabajadores esenciales utilicen el transporte público.


Fernández señaló que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que consideró necesario "estar atentos", y advirtió que el coronavirus "circula en todos los barrios”.

Por su parte, Santilli, quien se limitó a escuchar, plasmó en el encuentro el mensaje de Horacio Rodríguez Larreta quien se niega a retroceder de fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y considera conveniente aguardar, sin modificaciones, hasta el 28 de junio.-


Concluida la reunión, según informaron allegados a Kicillof, Santilli se comprometió a "profundizar los controles en el transporte público para garantizar que sólo se trasladen los trabajadores esenciales y con permisos de circulación" y aseguró que le trasmitirá las inquietudes presentadas por el Presidente y el Gobernador al Intendente de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.