• Flor Hermo - Agencia BA

Mar del Plata | Solicitan al Gobierno provincial la reapertura de más actividades

La municipalidad de General Pueyrredon elevó hoy al Gobierno de la provincia de Buenos Aires una propuesta para llevar adelante un programa de reactivación económica a través de un cronograma de reaperturas de actividades en forma paulatina.

La propuesta fue acordada entre la Comisión para la Reactivación Económica, un espacio integrado por concejales, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y la Secretaría de Salud. “Se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la fase 3 y de aquellas que, desde los inicios de la pandemia, no se encuentran habilitadas”, precisó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro. La propuesta elevada a la gestión provincial detalla que “es necesario reactivar el circuito económico", para lo cual se propone "un sistema de reaperturas a medida, a través de un abordaje local que contemple la situación sanitaria pero también la crítica realidad económica y productiva que atraviesa la ciudad".

Intendente Guillermo Montenegro.

En este sentido, el pedido detalla que el distrito, que tiene como cabecera a la ciudad de Mar del Plata, "presenta un récord de desempleo que duplica la media nacional y cifras de pobreza dramáticas”, informó el municipio a través de un comunicado. El intendente, Guillermo Montenegro, afirmó que, para lograr una estrategia local satisfactoria, “será fundamental la coordinación con el Gobierno de la provincia y de la Nación para establecer pautas de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a las necesidades urgentes que presenta la ciudad y permita revertir la situación actual”. Entre los rubros en los que se solicita poder avanzar en reaperturas paulatinas se cuentan hotelería, actividades culturales individuales, centro comerciales como galerías, autoeventos, comercios no esenciales con ingreso de clientes, industria, construcción privada y actividades comerciales al aire libre, entre otras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

RECAUDACIÓN

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

JUSTICIA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.