• Leo Lettieri - Agencia BA

Mar del Plata | Revelan el autor de la enigmática escultura

El misterio de la escultura que apareció sorpresivamente en Playa Chica llegó a su fin, tras conocerse su autor.



Apareció de un día para el otro, sin preparativos previos, en Playa Chica. La escultura generó un sin fin de repercusiones e historias que fueron alimentadas por los interrogantes acerca del autor. Sin embargo, el misterio llegó a su fin tras conocerse el nombre del artista que realizó la obra de arte: Mario Magrini.


Mario Magrini, autor de la escultura.

Magrini es un reconocido cirujano plástico de Mar del Plata, que comparte la pasión por su profesión con el amor al arte. La misteriosa mujer no es su primera expresión artística, ya que ha realizado decenas de trabajos, muchos de ellos se pueden observar actualmente en la galería virtual de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.


Además, el artista y cirujano es reconocido por ser hijo de quienes fueran los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini.


Magrini contó que la escultura la hizo “hace varios años” y que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata “para enaltecer el hecho artístico”. Asimismo, aclaró que no darse a conocer como el autor de la obra “no fue una estrategia de marketing”, sino “para que la protagonista sea solo la obra misma en un entorno que la completara”.



En ese sentido, contó que una “arquitecta amiga” le sugirió la “loca idea” de emplazar su obra en forma sorpresiva en el espacio público, de tal manera que genere "una cuota de misterio" en la comunidad marplatense, como así también en los turistas.


Lo pensé como una travesura nocturna”, agregó y reconoció haber sentido temor de ser descubierto en pleno acto trasgresor. Sin embargo, aclaró que no esperaba semejante repercusión.



Finalmente, el artista "confesó" que instaló la escultura durante “la madrugada del 5 de febrero”. Detalló que la trasladó desde su casa en el baúl de su auto y utilizó una zorra para ayudarse a llevarla hasta el punto elegido en Playa Chica. “No puedo negar mi taquicardia ni tampoco mi emoción de poder cumplir este loco proyecto. No pensé que fuese a durar más de una semana, por ser removida, por robo o destrucción, pero no fue así”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.