• Agus Lora- Agencia BA

Mar del Plata | Proponen crear un "registro" de bicicletas ante reiterados robos

Un proyecto para crear un registro de bicicletas monitoreadas por la Policía será presentado en el Concejo Deliberante del municipio de General Pueyredón a raíz de los constantes robos de estos rodados que hay en la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa surgió tras una reunión mantenida por un grupo de ciclistas con autoridades de seguridad de Mar del Plata, ya que afirman que a diario "se roban entre 6 y 8 bicicletas" en esa ciudad, dijo Roberto Castro, uno de los ciclistas participantes. Castro informó que el proyecto será presentado la semana próxima y comprenderán "aquellas que tengan cierta antigüedad y será voluntario". En declaraciones a una radio local, el ciclista destacó que las nuevas bicicletas saldrán con este registro desde el punto de venta y serán monitoreadas por la Policía". “Hoy en día se roban por día entre 6 y 8 bicicletas y las modalidades más comunes son los arrebatos, dos personas en moto, uno tira a la persona y el de atrás se la lleva" aseveró. "Planteamos las zonas calientes de Mar del Plata y alrededores, donde ocurren hechos de robos de camionetas que salen a los caminos, se bajan armados y se llevan varias bicicletas" explicó Castro. El ciclista dijo “rodar en grupo es lo más seguro, pero cuando regresamos y cada uno se va a su casa, tratamos de ir de a dos o tres pero en algún momento quedamos solos y ocurren casos de inseguridad" , precisó. Miles de ciclistas en pelotón realizan a diario esta actividad en la zona costera recorriendo varios kilómetros ante distintas competencias que se llevan a cabo dentro y fuera de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CORONAVIRUS 

EL MUNDO

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.