• Juana Ortega - Agencia BA

Mar del Plata | Estiman que los alquileres subirán un 30 por ciento este verano

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Mar del Plata sugirió hoy a los propietarios que pondrán este verano sus viviendas en alquiler en la ciudad que apliquen subas interanuales de precios cercanas al 30 por ciento.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, informó mediante un comunicado que el porcentaje surgió tras "un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados". Si el consejo es escuchado por los propietarios, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas) se podrán conseguir a valores desde 23.000 pesos por quincena, los de dos ambientes (para tres o cuatro) en 29.500, los de tres ambientes (para cinco o seis) en 35.500 pesos y los chalés de tres ambientes desde 42.250 pesos, variables de un 20% menos en febrero y 30% abajo en marzo respecto de enero. Estos precios fueron estipulados por los colegiados luego de reuniones virtuales en las que tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas en temporada de verano. "Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo", aclaró Donsini. En la actual coyuntura de pandemia, "la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita", añade el texto. También se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro, en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, para cuidar la salud del turista y de los residentes. Quienes ofrezcan las unidades en alquiler deberán no solamente atenerse al mencionado protocolo sino también a las normas que establezcan Nación y Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

RECAUDACIÓN

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

JUSTICIA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.