• Rena Ludovico - AgenciaBA

Mar del Plata | El Intendente decretó la suspensión de todos los eventos masivos

Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante el Coronavirus (Covid-19).



El Intendente del Municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, acompañado por la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunciaron en conferencia de prensa la decisión de suspender todos los eventos masivos a realizarse en la ciudad, hasta el 31 de marzo. Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.


En este marco, el Jefe Comunal expresó que “luego de reunirnos con el equipo de Salud, se tomaron una serie de medidas que tienen que ver con cuidar a los marplatenses, con cómo trabajar en esta pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud y con ver cuáles son las medidas que se pueden tomar desde el Gobierno municipal para generar un buen trabajo en conjunto con Nación y Provincia".


En ese sentido, el alcalde marplatense afirmó: "hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos, es decir que los partidos de fútbol van a ser sin público y es hasta esa fecha porque esto va cambiando día a día, se van tomando medidas que tienen que ver con la evolución que tiene el virus y su capacidad de ir llegando a distintos lugares”.

“Es importante destacar que se está trabajando desde la prevención, estamos absolutamente convencidos de que cuidar a los marplatenses es lo más importante y el cuidado tiene que ver con la prevención del lavado de manos, del uso del alcohol en gel, de comunicarse al 107 por cualquier duda relacionada con la salud”, remarcó el Intendente.

Asimismo, Montenegro agregó que “se le ha pedido al Concejo Deliberante la conformación de un Comité de Expertos, presidido por mi y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.