• Agus Lora- Agencia BA

Mar del Plata | Denuncian que Gendarmería "no camina los barrios"

El cruce entre los Ministros de Seguridad de la Nación y Provincia de Buenos Aires, Sabina Frederic y Sergio Berni, alimentó una polémica que tiene que ver con la presencia de las fuerzas de seguridad federales en el territorio bonaerense.



En ese sentido, desde el Foro de Seguridad de Mar del Plata denunciaron que la Gendarmería "no tiene presencia en los barrios". "Andan en vehículos por la zona del autódromo, en la zona sur, pero no están como al principio. Antes caminaban por los barrios, se necesita que han eso. Que estén por las plazas, en los espacios públicos. No hay buena presencia", sostuvo el Presidente del Foro de Seguridad local Juan Manuel López.


Tanto el Intendente municipal, Guillermo Montenegro, como el Secretario de Seguridad, Dario Cesar Oroquieta, coincidieron en la importancia de la presencia y la colaboración de la Gendarmería en las tareas de prevención y control del delito en la ciudad de Mar del Plata y en la Provincia de Buenos Aires, pero señalaron que su labor debe ser "organizada y coordinada con la policía local y la bonaerense conforme al mapa del delito en la ciudad".



Días atrás, Oroquieta anunció la puesta en marcha de un Cuerpo de Patrulla Comunitaria que, en principio, contará con 300 agentes, vehículos y tendrá puestos fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad.


Por su parte, desde el Foro de Seguridad rechazaron la iniciativa y reclamaron que se cumpla con la Ordenanza 373/14 que establece la Colaboración con la Policía Local y pedía que se forme una Comisión de Seguridad.


Lo cierto es que Mar del Plata, ciudad donde se despliega el Operativo Sol durante la temporada de verano, lidera las estadísticas de hechos de inseguridad en la Provincia. Los vecinos, de diferentes barrios, exigen al jefe comunal un mayor despliegue y "presencia" de la Gendarmería y la policía local en los barrios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.