• Rena Ludovico - AgenciaBA

Mar del Plata comenzó el testeo masivo de quienes regresaron y cumplen la cuarentena sin síntomas

Cerca de 80 personas que regresaron recientemente de países con circulación comunitaria del coronavirus, y que no han presentado síntomas mientras cumplen la cuarentena obligatoria, fueron hisopadas hoy en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una campaña de testeos masivos que alcanzará a casi 2.000 vecinos, informaron fuentes municipales.



Cuatro ambulancias del SAME se desplegaron desde la mañana por distintos barrios de la localidad balnearia, para iniciar la primera tanda de testeos domiciliarios, en línea con la decisión anunciada días atrás por el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.


El operativo se centra en residentes asintomáticos que hayan regresado a partir del 25 de marzo a la ciudad, desde países en los que exista circulación del virus, para determinar su eventual capacidad de contagio.


Todas las personas testeadas están cumpliendo el aislamiento social obligatorio, ya que el último 11 de abril el Municipio extendió dos semanas la cuarentena de 14 días para esos casos.

La comuna informó que el objetivo es "tener la certeza de qué capacidad de contagio pueden llegar a tener" quienes regresaron de áreas con circulación viral, "teniendo en cuenta que las estadísticas indican que el 80% de los casos que se contagian son asintomáticos".


El testeo consiste en un hisopado nasofaríngeo y otro bucofaríngeo, y las muestras obtenidas serán analizadas en un laboratorio privado de la ciudad.


Una vez conocido el resultado, en un plazo aproximado de 48 horas, personal de la Secretaría de Salud local se comunicará con las personas testeadas para informarlo.


En la primera jornada, se realizaron cerca de 80 testeos en viviendas de la zona céntrica y en los barrios La Perla, 9 de Julio, El Gaucho, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, Centenario, San José, Primera Junta, Playa Grande, Alem, Nueva Pompeya, Vieja Terminal y Pinos de Anchorena.


Los exámenes continuarán mañana en distintos puntos y está previsto que se extiendan durante el resto de la semana.


La intención del gobierno municipal es realizar 1.912 tests individuales y el operativo incluirá a quienes llegaron desde distintos países el último fin de semana, que cumplen la cuarentena en hoteles dispuestos especialmente por el Municipio.


Lo mismo ocurrirá con quienes regresen en una serie de vuelos programados por Cancillería para los próximos días y quienes ingresen al país y luego a la ciudad balnearia por vía terrestre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.