• Agus Lora- Agencia BA

Macri representa "lo que piensan referentes del PRO que no tienen responsabilidad de gestión"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy como una "barbaridad" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en las que caracterizó el coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y dijo que sus opiniones siguen "toda la línea de la derecha en toda América".

"Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una 'gripezinha' (gripecita) al principio de la pandemia", dijo Bianco esta mañana en declaraciones a Radio 10. Ayer, Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al nuevo virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

"Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad", sostuvo hoy Bianco sobre las declaraciones del expresidente. Para el funcionario bonaerense, los dichos de Macri representan "lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich". "Son los mismos que mandaban a la gente a la calle a protestar por las medidas que tomamos, son los mismos que mandan a decir que la enfermedad no era real, que la vacuna era trucha o mala. Son operaciones permanentes. Y a veces cuando están en ambientes más cómodos, se relajan y dicen lo que piensan", añadió. Con vistas a las elecciones legislativas de este año, Bianco señaló que "la gente tiene que acordarse de esas cosas a la hora de votar", ya que "el problema es que cuando gobiernan, hacen lo que piensan". "Estas son elecciones de medio término, y hay que tener en claro qué es lo que votan diputados y senadores de un lado y otro, porque ellos siempre votan en contra del pueblo", dijo Bianco tras recordar que Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto de ley que establece tarifas subsidiadas de gas para las zonas mas frías del país.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA