• Flor Hermo - Agencia BA

Buenos Aires | Comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzaron a recibir este miércoles la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida ayer en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero. "Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior", sostuvo una fuente del Ministerio de Salud bonaerense, quien destacó que el operativo para la vacunación "comenzará hoy y se aplicará a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis". El lunes, el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada Buenos Aires Vacunate, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó con una videoconferencia en la que participaron el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. En relación a esta iniciativa, Ruiz Malec explicó que la vacunación "hoy está enfocándose en el personal de la salud" aunque "a medida que vayan llegando más vacunas", el plan Buenos Aires Vacunate "se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

LA PLATA 

POLÍTICA 

PARITARIA DOCENTE 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.