• Leo Lettieri - Agencia BA

“Los legisladores de  Juntos por el Cambio están en otra sintonía"

El Secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea, criticó a la oposición por no querer tratar en el Congreso el Proyecto de Ley que autoriza al Gobierno de Axel Kicillof a gestionar préstamos con organismos internacionales para proyectos de asistencia.



El Secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea, pidió a la oposición “acompañar las necesidades de la Provincia y no hacer politiquería” y solicitó a los intendentes que “llamen a reflexionar a sus compañeros de la Legislatura” para que aprueben el  Proyecto de Ley que autoriza a la Provincia a gestionar préstamos con organismos internacionales para proyectos de asistencia.


En declaraciones a la prensa, y luego de que en la Legislatura bonaerense se rechazara su tratamiento, Thea destacó que “los legisladores de  Juntos por el Cambio están en otra sintonía; ni siquiera con sus intendentes lo están” y explicó que la iniciativa “tiene que ver con la educación, la infraestructura escolar, obras viales, de vivienda, cloacas, de red de agua”.


En tal sentido indicó que “el ministro López explicó dos veces en la Legislatura cuáles eran los proyectos; brindamos toda la información y podemos volver a hacerlo: el diálogo no está cerrado” y remarcó: ”Son proyectos para toda la Provincia, estaríamos con la posibilidad de ayudar a los municipios en unos 1.500 millones de pesos y hacer una distribución de una manera equitativa".


Quiero saber cómo le van a explicar al intendente de Mar del Plata que con esta ley iba a obtener 50 millones de pesos que ahora no los va a tener; o a Vicente López, a Lanús, a Tres de Febrero, a La Plata”, sostuvo Thea y remarcó que “todos los intendentes están poniendo el cuerpo a la gestión, hicimos esfuerzos enormes, y los jefes comunales de Cambiemos lo reconocen”.


Hoy no estamos para estas discusiones mezquinas: la sociedad no está pidiendo esto. Estaría muy bien que los intendentes llamen a reflexionar a sus compañeros de la Legislatura para que acompañen esta ley”, señaló.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.