• Agus Lora- Agencia BA

Los estudiantes bonaerenses pueden gestionar el boleto gratuito para viajar en transporte público

Según informaron desde Casa de Gobierno, el beneficio alcanza a los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además, aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.



Para gestionar el boleto gratuito los interesados deberán ingresar a la siguiente página web: www.gba.gob.ar


De acuerdo a la información detallada por el Ministerio de infraestructura bonaerense, para el nivel inicial, primario y secundario, los requisitos son:

1) Ser alumno regular.

2) Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros (600 m) del establecimiento educativo para el inicial y primario; Ochocientos metros (800 m) para el nivel secundario.

3) Asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado.


En tanto, para el nivel universitario los requisitos son:

1) Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.

2) Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.

3) En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

4) No poseer título universitario o terciario.

5) Ser alumno regular en alguna de las universidades detalladas en la web: www.gba.gob.ar

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.