• Agus Lora- Agencia BA

"Lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia" no la cuarentena

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el AMBA y el mundo “hay una cuarentena intermitente" y consideró que "la pandemia no pasó”, al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta



El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia" y cuestionó a los medios que "manipulan" y atribuyen la caída económica a la cuarentena.


"Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena", precisó Kicillof al hablar en la residencia de Olivos y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, según dijo, fue "la más grande registrada" en su historia.


Asimismo, el Gobernador destacó el "esfuerzo" realizado por "oficialismo y oposición" para poder "trabajar unidos", "no hay forma que nos hagan pelear en el AMBA", sostuvo y destacó que el virus "cruza la General Paz" y que por ese motivo "no se pueden hacer cosas distintas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".


Por otra parte, Kicillof criticó a quienes le restan importancia a la peligrosidad del virus y aseguró que el 20% de los 3.437 decesos registrados por coronavirus, en la provincia de Buenos Aires, tiene menos de 60 años.


El mandatario provincial confirmó que los 135 municipios del territorio bonaerense continuarán rigiéndose por el sistema de fases impulsado por el Gobierno provincial, que ubica en la fase 3 a los distritos con mayores casos de COVID19, principalmente los que integran el Gran Buenos Aires, y 4 y 5 a los del interior de la Provincia que revisten una situación epidemiológica menos preocupante.


Finalmente, Kicillof advirtió que si la cantidad de contagios de coronavirus no bajan en los próximos días habrá que "ir a una cuarentena​ mucho más dura" para evitar el colapso en el sistema de salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.