• Flor Hermo - Agencia BA

Legisladores de la oposición exigen la presencia de Gollan en el Congreso

Actualizado: sep 28

Legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio presentarán este lunes un proyecto de Resolución para que el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se haga presente en el Congreso "para que informe sobre los inconvenientes admitidos respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19".


Ministro de salud, Daniel Gollan.

Tras la presentación del Gobierno bonaerense de una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid 19, legisladores de Juntos por el Cambio anticiparon que solicitarán la presencia del Ministro de Salud, Daniel Gollan en el Congreso "para que informe sobre los inconvenientes admitidos respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19".


El pasado viernes, el Gobierno bonaerense anunció un nuevo sistema para la contabilización de datos y sumó 3.500 personas fallecidas, por lo que la cifra total de víctimas fatales subió a 12.566.


"Comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, y así recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo", explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.


Por su parte, Diputados y Senadores de la oposición consideraron que "debemos contar con un sistema transparente que aporte credibilidad".


En ese sentido, el Senador Roberto Costa, Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, precisó que "la intención (de la convocatoria al Ministro Gollan) es conocer las causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información".


Asimismo, el Diputado Alex Campbell afirmó: "cuando pensábamos que no podíamos sorprendernos un poco más de este gobierno, tenemos a Axel Kicillof y su equipo escondiendo a 3523 fallecidos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.