• Agus Lora- Agencia BA

Larroque sobre la administración de la cuarentena: "En el AMBA hay que actuar de manera coordinada"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que "si se espiralizan los contagios, no hay sistema sanitario que aguante", y remarcó que "no tiene sentido relajar las medidas de aislamiento en este momento cuando están aumentando los contagios" de coronavirus en Buenos Aires.

"En un momento en el que están aumentando los contagios no tiene sentido relajar las medidas de aislamiento. La cuarentena estricta es lo único que hasta ahora se mostró eficaz y nosotros estamos entrando a la peor etapa" de la pandemia, afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Larroque asumió, sin embargo, que si bien "el aislamiento es lo único efectivo", tiene "un costado negativo que es lo que está vinculado a lo económico, laboral y psicológico".

"No es la panacea", reconoció el ministro respecto a las consecuencias que trae el confinamiento estricto a la gente. "No queremos llegar a momentos en los que se discuta a quiénes se asiste y a quiénes no", remarcó y añadió que se ha "ganado mucho tiempo en el sistema de salud" gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández de iniciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de manera temprana, el 20 de marzo, días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al Covid-19. Larroque fue consultado sobre las diferencias de criterio que existen entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de la política a seguir en la pandemia y en ese sentido afirmó: "No es momento de repartir culpas pero sí llamarnos la atención y actuar de manera coordinada".

"La ciudad basa su mirada priorizando el humor del porteño y no es momento para ese tipo de análisis para tomar decisiones", acotó y resaltó que "en el AMBA hay que actuar de manera coordinada" ya que "lo que pasa en un lugar afecta al otro”.

En tanto, al hablar por radio La Red, Larroque ante una consulta dijo que “sin dudas” volvería a la fase 1 del aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires de ser necesario para cuidar a la gente, lo que implicaría el regreso de mayores restricciones para la circulación de personas. “A diferencia de Europa u otros países, donde hay un principio de descenso de la curva, nosotros en Argentina estamos entrando en la peor parte”, insistió el funcionario. Al responder una consulta respecto de la situación social evaluó que “es delicada, pero en función de lo que planteó el Presidente (Alberto Fernández), se empezó a ayudar a los más postergados”. “Hay una presencia permanente del Estado, el esfuerzo está pero no nos podemos relajar. Y más allá de los sectores más postergados tenemos que hacer muchos esfuerzos aún por la clase media”, finalizó Larroque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.