• Javier Gallardo

Lanzan campaña de concientización y prevención del dengue en cárceles bonaerenses

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria puso en marcha una “Campaña de concientización y prevención del Dengue” en las cárceles bonaerenses con el fin informar sobre esta enfermedad, sintomatología, reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el objetivo de esta campaña (destinada al personal penitenciario de cárceles y alcaidías y a las personas allí alojadas) "es la toma de conciencia respecto de esta problemática, y la importancia de una adecuada limpieza de todas aquellas zonas en donde pudiera reproducirse el insecto vector del virus, evitando así la proliferación de esta enfermedad”. Asimismo, desde la cartera que conduce el Ministro Julio Alak indicaron que, en el marco de esta campaña, se diseñaron folletos y se realizaron charlas informativas sobre la sintomatología, características del mosquito Aedes Aegypti -vector del virus-, el reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención. La campaña contempla también la fumigación frecuente en distintos sectores de los centros de detención ubicados en la provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CORONAVIRUS 

EL MUNDO

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.