• Lucía Barbero-Agencia BA

Lancha con asistencia alimentaria y sanitaria llega al Delta para asistir a los pobladores

Se trata de una profesional médica, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que se transportan en una lancha enviada por el Ministerio de Gobierno. Los pobladores quedaron aislados tras la suspensión del transporte fluvial.


En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por los Gobiernos nacional y provincial por la pandemia del Coronaviurs, el servicio de lanchas en el Delta quedó incluido en la suspensión del transporte, por lo tanto la comunicación por vía fluvial está limitada.


En este contexto, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, conducido por Teresa García, puso a disposición de los pobladores de la Isla Martín García un servicio semanal de lancha con asistencia de Prefectura Naval que transporta a una profesional médica, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que requieran los pobladores de la Isla, garantizando el distanciamiento social para evitar posibles contagios.


Con este servicio también se trasladan hasta la escuela de la isla los bolsones de comida para los alumnos de todos los niveles educativos.


Esta asistencia de logística se realiza a través de un trabajo conjunto con la Dirección de Transporte Fluvial de la Dirección General de Cultura y Educación y la Región sanitaria V del Ministerio de Salud.


La Dirección Provincial de Islas articula nuevos operativos de logística y asistencia para los próximos días en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando que permitirán la distribución de bolsones con alimentos y artículos de limpieza para las islas jurisdicción de esos distritos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.