• Juan Albornoz-Agencia BA

La Unlp y el Instituto de Hemoterapia hacen una colecta de sangre en el Rectorado

La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) y el Instituto de Hemoterapia realizarán hoy y mañana una colecta de sangre, dado que descendió la cantidad de voluntarios en la capital bonaerense en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En un comunicado, la UNLP precisó que las personas que quieran ser dadoras en el marco de esta campaña podrán acercarse entre las 8:30 y las 12 en la sede del Rectorado de la casa de estudios, ubicada en avenida 7, entre 47 y 48. La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “Covid-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que detectó la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena. Podrán donar sangre, los voluntarios deben tener entre 16 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos, y no tener enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Se explicó que los voluntarios deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte) y se aclaró que no es necesario estar en ayunas. También, precisaron que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia entre las personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.