• Rena Ludovico - AgenciaBA

La UNLP ratificó la vigencia del calendario académico

La casa de altos estudios de La Plata comunicó que se mantendrán las cursadas en modalidad a distancia y anticiparon que "el retorno a las clases presenciales se hará en función de las decisiones que adopte el Estado Nacional".


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ratificó la vigencia de los calendarios académicos establecidos oportunamente por las distintas Facultades y Colegios, "con las adecuaciones específicas que cada dependencia estime conveniente realizar en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19", señala el comunicado emitido por la universidad platense.

Asimismo, desde la casa de altos estudios detallaron que "la fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible y en función de las decisiones que vaya tomando al respecto el Estado Nacional".

En tal sentido, se mantendrán las cursadas que se vienen desarrollando en modalidad a distancia, y cada unidad académica decidirá cómo implementar los mecanismos de evaluación según las modalidades y posibilidades de cada materia o espacio curricular. En los casos en que resulte imposible la razonable adecuación a las herramientas a distancia, se resolverán por acto fundado y con carácter de excepción las reprogramaciones que resultaren indispensables.

"Sabemos que las herramientas virtuales no reemplazan las clases presenciales, pero también entendemos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las cursadas en esta emergencia, brindando la posibilidad a nuestros estudiantes de no perder un cuatrimestre", expresaron desde la UNLP.


Actualmente, son cerca de 1.800 las cátedras de grado que están llevando adelante distintos modos de comunicación y de actividad académica con sus estudiantes, lo que involucra a la casi totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales además de la totalidad de los colegios de pregrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.