• Rena Ludovico - AgenciaBA

La Provincia no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro del lunes

Con críticas hacia la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, confirmó que el Gobierno provincial no descontará el día a las mujeres que decidan adherir a la huelga convocada por las agrupaciones feministas para el próximo lunes.



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció esta tarde que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para el lunes de la semana que viene, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.


La decisión del ejecutivo fue transmitida a la prensa a través de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien, además, anunció la implementación de licencias por violencia de género.


“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la ex Gobernadora Vidal, afirmó la funcionaria provincial.

La decisión de los colectivos feministas de ejecutar un paro de actividades el día lunes 9 de marzo, se enmarca en la necesidad de visibilizar la causa, ya que el Día Internacional de las Mujeres (se conmemora el 8 de marzo) este año cae domingo.


Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires preparan una serie de actividades para celebrar el próximo 8 marzo el "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras".



En ese sentido, tal anticipó el lunes el Gobernador Axel Kicillof en su discurso ante la asamblea legislativa, el 8 de marzo, en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, las mujeres serán protagonistas de una agenda cargada de actividades que comenzarán a las 10 de la mañana, con una feria donde artesanas y productoras exhibirán sus productos a los vecinos de la ciudad y a los visitantes.


Asimismo, al mediodía comenzarán en la plaza las rondas de debate, mientras que a las 15 horas iniciará el festival musical que se extenderá hasta las 17 horas, horario en que tendrá lugar el acto donde se conmemorará a las mujeres del bicentenario.


"Durante toda la jornada habrá juegos infantiles habilitados para las niñas y los niños. Te esperamos para festejar #HaciendoHistoria #MujeresPBA #8M", afirma el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.