• Juan Albornoz-Agencia BA

La postura del Intendente Julio Garro es "no flexibilizar la cuarentena en la ciudad"

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que en la capital bonaerense "todo sigue igual" hasta que se publique en el Boletín Oficial el decreto que extiende el aislamiento social hasta el 10 de mayo y los jefes comunales evalúen con el gobernador Axel Kicillof "cómo seguir" el cumplimiento de la cuarentena administrada.

El dirigente formuló esas declaraciones en su cuenta de Twitter y, en paralelo, fuentes cercanas al mandatario confirmaron que se aguarda el decreto presidencial y "cómo luego el gobernador lo instrumenta en la provincia". "Frente a esto, la postura del intendente Julio Garro es no flexibilizar la cuarentena en la ciudad", apuntaron desde su espacio, y añadieron que el jefe comunal "está en contacto con el gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) en todo momento, para poder tener un criterio conjunto con los demás municipios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)".

"El intendente entiende que es una medida que, al ser de difícil implementación el control, confunde a la población. Se genera un doble mensaje ya que se mantiene la rigidez, pero se habilita para que toda persona pueda circular", sintetizaron los voceros. Desde la comuna precisaron que La Plata integra una zona de riesgo "por lo que es importante que se eviten medidas tendientes a flexibilizar el aislamiento social obligatorio, ya que esto puede generar un gran riesgo sanitario". "Una de las principales preocupaciones en las que estamos trabajando como Municipio es cómo reactivamos la economía pero con el compromiso de todos, sin descuidar la salud. Y en línea con eso se seguirá trabajando los próximos días", dijeron. Los portavoces subrayaron que creen "más oportuno correr ciertos riesgos para autorizar la apertura de nuevos sectores de la economía y no por medidas que promuevan el esparcimiento".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.