• Javier Gallardo

La Plata | Vuelven a girar las calesitas

Más de una decena de calesitas situadas en distintas plazas y parques de La Plata volverán a girar desde este sábado, luego de estar paradas durante ocho meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde la comuna que conduce Julio Garro, las calesitas funcionarán bajo un protocolo que incluye distanciamiento social entre niños, uso obligatorio de barbijo, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50%. "Después de meses de trabajo, que constan de un proyecto para declararlas patrimonio de la ciudad, impulsar su puesta en valor y también eximirlas del pago por uso del espacio, es un paso muy importante anunciar la vuelta de las calesitas", expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. En esa línea, el funcionario municipal afirmó que "la reapertura de las calesitas deberá llevarse adelante garantizando el distanciamiento social, para lo cual demarcamos en cada espacio las distancias recomendadas". Según precisaron, la reactivación establece que el responsable utilice barbijo, se sanitice las manos cada vez que reciba a un niño y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros. Asimismo, deberá respetarse una distancia física de dos metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de barbijo y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario). Finalmente, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50% de su capacidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.