• Rena Ludovico - AgenciaBA

La Plata | Realizan operativo de control y detección de casos sospechosos de Covid-19

Promotores de la salud y brigadistas de la Universidad Nacional de La Plata controlaron hoy la presencia de síntomas de coronavirus en más de 3.300 personas en un barrio de la periferia de La Plata, donde detectaron 20 casos sospechosos.



El operativo abarcó 90 manzanas del barrio Altos de San Lorenzo, donde fueron entrevistadas unas 3.363 personas.


Claudio Cardoso, director de la Región Sanitaria XI, explicó que el operativo "estuvo encabezado por el ministerio de Salud bonaerense, a través de la Región Sanitaria XI, en articulación con la municipalidad y la Universidad de La Plata".


"Se detectaron 20 casos sospechosos y se procedió al hisopado de 9 de ellos, muestras que fueron enviadas a la Facultad de Veterinaria para su análisis", precisó Cardoso.


A los más de 3.300 personas, que habitan unas 530 viviendas, "se le hizo detección de fiebre, olfato y completó una encuesta sanitaria de cada uno de ellos, en el marco de un operativo de detección de sintomatología covid-19", detalló Cardoso.


En este abordaje territorial participaron promotores de la Región Sanitaria XI, Brigadistas Sanitarios "Ramona Medina" de la Universidad Nacional de La Plata y personal de Salud del municipio de La Plata.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.