• Lucía Barbero-Agencia BA

La Plata | Realizan más de 8.000 controles a vecinos sin síntomas de Covid-19 en barrios populares

Más de 8.000 controles casa por casa a vecinos sin síntomas de coronavirus se realizaron en barrios populares, en el marco del plan de prevención que lleva adelante la municipalidad de La Plata para buscar activamente casos sospechosos.

"A través de un trabajo impulsado por la municipalidad de La Plata en coordinación con los comités de crisis barriales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzan los operativos de prevención con el objetivo de detectar de forma temprana síntomas asociados con el virus Sars CoV-2", informaron desde la comuna que conduce Julio Garro. En un comunicado, se precisó que los operativos comprenden tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, y que ya se realizaron en 16 localidades del Partido alcanzando a 8.225 vecinos de barrios populares. El secretario de Salud local del municipio platense, Enrique Rifourcat, dijo que "la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad; y superamos los 500 controles en promedio por operativo". "Teniendo en cuenta que, además del distanciamiento social, las medidas de higiene cumplen un rol fundamental en la prevención del coronavirus, los operativos barriales también contemplaron tareas de desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de circulación", destacó. Por otro lado, el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, sostuvo que "adaptamos y equipamos especialmente seis camiones hidrantes para realizar las tareas de desinfección necesarias en este contexto de emergencia sanitaria". "Ya se higienizaron y rociaron con distintas soluciones desinfectantes más de 9 mil kilómetros de vía pública en la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere", concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.