• Leo Lettieri - Agencia BA

La Plata | Pese a la aclaración de Provincia, la comuna ratifica las salidas saludables de niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, señaló que es "fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual" para superar la pandemia, tras mantener un encuentro con infectólogos de la ciudad en el inicio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.



Fue una reunión muy productiva, donde analizamos la implementación de la fase 3 en la ciudad”, dijo Garro, quien valoró el respaldo de los expertos y consignó que coincidieron con la importancia de avanzar en la nueva fase "tomando los recaudos correspondientes en todos los casos”.


Durante el encuentro, realizado ayer en el despacho del jefe comunal, los especialistas hicieron hincapié en las medidas de prevención para avanzar en la fase 3 escalonada de la cuarentena en la capital bonaerense.


“El virus está entre nosotros y probablemente seguirá durante los próximos meses. Por eso es importante incorporar nuevos hábitos para cuidarse de la enfermedad”, manifestó Garro, quien puso el acentro en que "es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual para sobrellevar la pandemia”.


En tanto, el alcalde platense ratificó las salidas saludables para niños y niñas que, a partir de hoy, podrán caminar por plazas y parques de la ciudad.


Según explicó el propio Garro, los pequeños de hasta 12 años podrán salir acompañados por solo uno de sus padres, madres o tutores todos los días martes, jueves, sábados y domingos.


Sin embargo, ayer el Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que en la fase 3 no contempla salidas de esparcimiento y los niños sólo pueden salir a los supermercados con sus padres.


"En La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido", afirmó el funcionario provincial.


Según se informó, entre los expertos participaron el ex jefe del servicio de Infectología del Hospital San Martín, Amadeo Esposto; la ex jefe del servicio de Infectología del Hospital de Niños, Silvia González Ayala; y el ex Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.