• Flor Hermo - Agencia BA

La Plata | Médicos acatarán medida judicial y atenderán a afiliados de IOMA

Los médicos agrupados en la Agremiación Médica Platense (AMP) regularizarán la atención de los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) desde el lunes próximo tras una medida cautelar que los obliga a atender a los afiliados bajo las condiciones que establece el convenio que tiene la AMP con la obra social.

Atento a la medida cautelar decretada por la jueza María Ventura Martínez a expensas de la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0 del lunes 21 de septiembre de 2020”, consignó la AMP en un comunicado. Pero advirtieron que hasta ese día “los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares” tal como lo hacen desde el miércoles pasado. El gremio detalló que el plenario de Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y Consejo Directivo de la AMP se aprobó “avanzar con el acuerdo de nuevos modelos prestacionales”. Estos modelos eran los que venían negociando con IOMA que cuenta con más de 300 mil afiliados en La Plata, Berisso y Ensenada. El conflicto entre IOMA y la agremiación médica platense comenzó en julio último, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados doce profesionales asociados. Posteriormente iniciaron un período de negociaciones que finalizó el pasado miércoles sin llegar a un acuerdo por lo que los médicos resolvieron atender a los afiliados como particulares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.