• Juan Albornoz-Agencia BA

La Plata | Garro le pidió a Kicillof que autorice salidas recreativas con niños en parques y plazas

Actualizado: jul 16

El intendente de La Plata, Julio Garro, le solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizar salidas recreativas con niños en la capital provincial "en parques y plazas con un cronograma y cuidando el distanciamiento social", en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Garro es uno de los jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que participó ayer del encuentro por videoconferencia con Kicillof para realizar un balance de la actual etapa de cuarentena, que termina el próximo viernes, y analizar las nuevas medidas para la próxima fase. Tras el encuentro, Garro dijo a Télam esta mañana que pidió al mandatario provincial "que los chicos, que están hace más de tres meses encerrados en sus casas, puedan tener salidas recreativas a los parques y plazas". El intendente, integrante de Juntos por el Cambio, aclaró que, en caso de aprobarse la solicitud, en la capital bonaerense se establecería un cronograma de salidas y medidas para que se cuide el distanciamiento social. El jefe comunal, además, contó que le pidió al gobernador "que se dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales y profesionales que se presentaron en mayo" para trabajar en la reactivación económica. "Si hay que arriesgar, hay que hacerlo por la reactivación económica para que los comercios puedan volver a abrir", subrayó Garro. También reveló que le solicitó al gobernador "que haya una habilitación de rubros más automática" debido a que "cada pedido" remitido y su protocolo es "analizado por Provincia y Nación, y eso genera angustia en los comerciantes y profesionales por la falta de una rápida respuesta". La propuesta de Garro es que sea el propio municipio el que organice su cronograma de apertura y autorizaciones que se ajusten conforme a "la duplicación de casos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.