• Agus Lora- Agencia BA

La Plata | "En la Fase 3 no están permitidas las salidas recreativas", aclaran de Provincia

El Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que los municipios de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3, no cuentan con salidas recreativas habilitadas. Los dichos del funcionario provincial se dan luego que el Intendente platense, Julio Garro, autorizara salidas de niños a las plazas.



"En La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido", sostuvo el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, tras ser consultado por las "salidas saludables" aprobadas por el Intendente platense, Julio Garro, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena en la capital provincial.


Con respecto a las salidas de los niños y niñas "diseñamos un sistema de salidas saludables que comienza por los más chicos, pero que contiene otras etapas pensadas en los abuelos, los adolescentes y los adultos", comunicó el alcalde Garro, en oportunidad de anunciar las nuevas habilitaciones comerciales a partir de este lunes, tras dos semanas de confinamiento estricto en el AMBA.



"Los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad", anunció el Intendente de La Plata.



Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense salieron a aclarar que "solo deberían salir a la calle si deben hacer alguna actividad exceptuada, no a pasear". "La situación es lo suficientemente compleja como para que tengamos que habilitar aquellas actividades que son imprescindibles y que puedan ayudar a poner en marcha la maquinaria económica", señaló el funcionario en diálogo con el programa Rock and Rosca que se emite por Radio del Aire.


Asimismo, Bianco opinó que "con este nivel de contagio, no son momentos para dar paseos por la calle. La verdad que no" y agregó: "Todos estamos de mal humor, la verdad que sí, todos estamos angustiados por esta situación, cansados de no poder hacer la vida como la veníamos haciendo, pero hay que entender que estamos en medio de una pandemia, de algo que no nos había pasado a ninguno de nosotros en toda nuestra vida y ojalá no nos vuelva a pasar. El objetivo primordial es cuidar la vida. Todos estamos en riesgo".


Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial desde la Municipalidad de La Plata para descartar las salidas de los niños a las plazas y parques, como así tampoco para ratificarlas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.