• Flor Hermo - Agencia BA

La Plata | El Senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que fija una "Tasa de Capitalidad"

La Cámara de Senadores bonaerense dio hoy media sanción al proyecto de ley que crea la "Tasa de Capitalidad", una contribución que debe hacer la provincia a la ciudad de La Plata como contraprestación por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos.

La iniciativa fue aprobada con el voto de la bancada de Juntos por el Cambio, que impuso su mayoría sobre el Frente de Todos en la sesión que se realizó esta tarde en la Cámara Alta. El proyecto, que ahora debe ser tratado en Diputados, establece la asignación de un ingreso extra dentro de los fondos de coparticipación para La Plata con el objeto de enfrentar los gastos que significa ser la capital de la provincia. La "Tasa de Capitalidad" fue creada en 1991 como una contraprestación de la provincia a la ciudad capital por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado bonaerense con sede en La Plata, pero a través de un convenio y no de una ley. El Intendente platense, Julio Garro, consideró hoy, en un mensaje publicado en las redes sociales, que la aprobación por parte del Senado de esta iniciativa “es un paso más hacia el reconocimiento que la ciudad merece", y en ese sentido, el jefe comunal subrayó: "Esperamos la aprobación definitiva en Diputados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO

BUENOS AIRES

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.