• Rena Ludovico - AgenciaBA

La Plata | “El 30% de los casos de coronavirus está en el casco urbano”

La información es el resultado de un trabajo realizado por el equipo de investigación de la Comisión de Relevamiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria de la UNLP.



Un equipo de científicos del que participan expertos del CONICET - La Plata acaba de presentar los avances de un informe estadístico sobre la evolución de casos de COVID-19 positivos acumulados en el partido de La Plata desde el inicio de la pandemia hasta el 21 de julio pasado, período en el que se registraron poco más de 2 mil pacientes confirmados.


El trabajo, que estará concluido en las próximas semanas, está a disposición del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata y los datos que se incluyen fueron procesados a partir de la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.


El trabajo fue realizado por el equipo de investigación de la Comisión de Relevamiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de COVID-19 en el Gran La Plata, cuerpo creado a instancias del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con el objetivo central de proveer información útil, dinámica y oportuna para la toma de decisiones en territorio en un contexto de urgencia y emergencia sanitaria.


El doctor en Ciencias Sociales, Jerónimo Pinedo, explicó que “constituimos un monitoreo de lo que está sucediendo en La Plata, con el objetivo de contribuir" y “tenemos una información que por ahí no estaba disponible: observar cómo se distribuían los casos confirmados, por delegaciones municipales en La Plata".


En declaraciones a Radio Provincia, Pinedo agregó que “una cosa que aprendimos, es que la pandemia se propaga a niveles mucho más rápido que la capacidad que nosotros tenemos para ir relevando información."


Finalmente señaló que “un primer dato, es que el 30% de los casos confirmados está en el casco urbano. El reto de las regiones más afectadas, se da en zona oeste y zona sur. Siempre hablamos de casos confirmados, porque también hay casos de personas recuperadas".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.