• Leo Lettieri - Agencia BA

"La pandemia nos cambió la vida a todos y nos obligó a reformular nuestra hoja de ruta"

Actualizado: mar 2

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pronunció su discurso en el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Pandemia del coronavirus, seguridad, reactivación económica, violencia de género, viviendas, educación y operativo de vacunación contra el COVID-19, fueron algunos de los temas abordados por el mandatario provincial.


Gobernador Axel Kicillof.

"¿CUÁNDO EXPLOTA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?"

"La pandemia nos cambió la vida a todos y nos obligó a reformular nuestra hoja de ruta. Lo que eran prioridades se volvieron rápidamente urgencias vitales impostergables", comenzó manifestando el Gobernador Kicillof en referencia a la pandemia del coronavirus que "obligó" al ejecutivo bonaerense a cambiar sus prioridades en materia de políticas públicas.



"¿Cuándo explota la Provincia de Buenos Aires?", recordó el mandatario provincial que se preguntaban dirigentes de la oposición y medios de comunicación, por las condiciones del sistema de salud, sin embargo "podemos estar orgullosos" que "la Provincia no colapsó", sostuvo Kicillof.


"La provincia que algunos, desde la comodidad de sus redacciones, insisten en llamar 'inviable' cumple un año con el sistema de salud de pie, sin haber dejado a ningún bonaerense sin atención, sin cama (de terapia intensiva)", remarcó el Gobernador.



"Saldremos de la pandemia con un sistema de salud unificado y listo para atender las necesidades de las y los bonaerenses. Finalizamos 125 obras de infraestructura sanitaria, desarrollamos innovaciones tecnológicas y adquirimos 400 toneladas de insumos de protección" (Axel Kicillof).


El Gobernador Kicillof junto a legisladores del Frente de Todos previo a brindar su discurso ante la asamblea legislativa.

"Puedo decir que la Provincia está de pie" y "está lista para iniciar una etapa de reparación y de reconstrucción", aseguró Kicillof en referencia al aparato productivo y a la reactivación de la economía.


"Nuestra provincia es indudablemente la más rica pero es también la más desigual. Tiene un Estado pobre. Les pido que abandonemos las divergencias partidarias. Todos tenemos que defender los intereses de nuestra provincia", agregó el Gobernador.


El Gobernador Kicillof junto a la Vicegobernadora, Verónica Magario.

"Quiero agradecer a los 135 intendentes de la Provincia, por trabajar unidos a pesar de las diferencias. Gracias a nuestro personal esencial, al trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes. Pero sobre todo al pueblo que merece un inmenso reconocimiento", sostuvo Kicillof en su discurso de apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.



"Hoy tenemos 2.183 camas de cuidados intensivos en el sector público. Trabajamos con los municipios y lo logramos. No fue el destino, el azar, ni magia, fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se pusieron al hombro esta pandemia". (Axel Kicillof).


"Fue un año de enorme esfuerzo colectivo, en que un pueblo decidió organizarse y resistir a una durísima pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haber atravesado una situación tan difícil unidos. Pudimos", destacó.



Asimismo, el mandatario bonaerense consideró: "quedó claro que la mano invisible del mercado es incapaz de hacer cumplir derechos para todos. Debe ser la mano solidaria y protectora del Estado la que garantice derechos, a una vida digna, segura y feliz. Extendimos el brazo para ayudar absolutamente a todos y todas".


"Es muchísimo lo que nos queda por hacer, hay mucho por reparar. Desde el primer día, nunca ocultamos los problemas estructurales y coyunturales de nuestra Provincia, no se pueden esconder, porque el pueblo los conoce. Nuestra Provincia era tierra arrasada", reflexionó Kicillof.


"TIERRA ARRASADA"

"Asumimos el gobierno con la superpoblación carcelaria más grande de la historia de la Provincia. Pusimos en marcha el Plan de Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario y ya lo ampliamos en 1.222 plazas y este año vamos terminar 800 nuevas plazas", comunicó el Gobernador en otro tramo de sus discurso.



También, haciendo un diagnóstico de la situación de la Provincia al momento de asumir la Gobernación, Kicillof sostuvo: "Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos".


LA PROVINCIA EN CONTEXTO DE PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

"Nuestra provincia es el corazón productivo de la Argentina y, en medio de la pandemia, con protocolos y un sistema de fases, priorizamos la mayor producción posible y es una locomotora que no paró nunca", aseguró el mandatario provincial en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Provincia de Buenos Aires.


Además, agregó: "en los 135 municipios, en 10 mil escuelas, triplicamos la inversión en los comedores escolares y permitió que 1.722.000 chicos y chicas, y sus familias, accedieran a la asistencia del Estado".



"LA BONAERENSE"

"Encontramos una situación de gran abandono en la seguridad y en la situación de nuestros efectivos de la Policía de la Provincia. Por eso, hicimos realidad un reclamo histórico que fue equiparar los sueldos con la Policía Federal", destacó Kicillof.


Y agregó. "También lanzamos con el Gobierno nacional un plan de fortalecimiento de seguridad que implica la adquisición de 2.200 móviles, la formación de 10 mil nuevos agentes, la refacción de comisarías y avanzar en la jerarquización y profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad".


VIOLENCIA DE GÉNERO

"Pusimos en marcha el Ministerio de las Mujeres por primera vez en la historia, pero sabemos que no es suficiente, por eso vamos a implementar un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, para asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo", anunció Kicillof tras recordar el femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, a manos de un ex efectivo de la policía bonaerense.



VIVIENDA Y HÁBITAT

"Casi 2 millones de bonaerenses tienen problemas de vivienda. Empezamos a trabajar con la Unidad de Tierra y Vivienda. Estamos construyendo viviendas, creando lotes con servicios y también avanzamos en el ordenamiento territorial y urbano junto con los 135 intendentes", afirmó el Gobernador y destacó: "En 2020 pudimos terminar 1.048 viviendas, pero el desafío es potenciar ese trabajo para todos los bonaerenses que lo necesitan, porque la vivienda es, como consagra nuestra Constitución, un derecho".




"Ante la crisis económica generada por la pandemia, Implementamos Provincia en Marcha. Nuestra agencia de recaudación ayudó a miles de contribuyentes. En la pandemia hubo un Estado comprensivo. 

También hubo un Banco de la Provincia presente, con un claro acompañamiento a los sectores productivos. Fue el primero en implementar el sistema de cheques digitales y en abril lanzamos Cuenta DNI, la primera billetera virtual del país". (Axel Kicillof).


TEMPORADA TURÍSTICA 2021 EN CONTEXTO DE PANDEMIA DEL COVID-19

"Tuvimos la mejor temporada posible y no fue casual. Se tomaron decisiones conjuntas para que se pudiera llevar adelante con planificación y protocolos. Nuestra provincia terminó albergando a más de 5 millones de turistas, fue el destino más elegido del país. Es un logro de todos", afirmó Kicillof.



El Gobierno habilitó un canal directo para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

OPERATIVO DE VACUNACIÓN

"Este va a ser el año de la vacunación y de renacimiento y reconstrucción de la provincia de Buenos Aires. Nuestro plan de vacunación es voluntario, pero también es absolutamente estatal y gratuito: no vamos a privatizar la vacuna", destacó el Gobernador y agregó: "La vacuna representa un alivio y una esperanza y nuestro pueblo no va a olvidar que algunos intentaron boicotear la vacunación. Hemos agregado en nuestra web un botón para denunciar irregularidades, pero nuestro objetivo es vacunar a toda la provincia y no vamos a detenernos".


También, Kicillof reflexionó: "Esta campaña implica también que van a volver los abrazos, los encuentros y los sueños que hubo que postergar. La campaña de vacunación es la salida del coronavirus. Los invito a todos a poner el hombro y acompañarla".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.