• Leo Lettieri - Agencia BA

La oposición hizo valer su mayoría y le devolvió a Kicillof una ley transformada

Tras intensos días de negociaciones, con acuerdos y desacuerdos, el Congreso de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley Impositiva 2020 pero con grandes modificaciones, respecto del texto original.



En la jornada de ayer, luego del tratamiento y la posterior aprobación en la Cámara baja, la oposición hizo valer su mayoría en el Senado y modificó varios de los artículos propuestos por el Gobernador Axel Kicillof, quien - una vez aprobada la ley - expresó su disconformidad.


No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, afirmó el mandatario bonaerense.


En el Senado, la oposición planteó modificaciones en los artículos 6, 20, 22, 25, 27 y 100. La mayoría de ellos correspondía al aumento de ingresos brutos en los servicios de profesionales, la TV por cable y las actividades portuarias. Este último ítem fue el punto de conflicto. El bloque de Juntos por el Cambio pretendía eliminar el artículo o lograr una baja en el impuesto. El oficialismo, con vistas a darle una ley al Gobernador, terminó cediendo y bajó la tasa.


Por su parte, la Presidenta del Senado y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, no dudó en expresar públicamente su malestar respecto de las transformaciones que hizo la oposición a la ley.


La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000.000 millones de pesos menos por las modificaciones que hicieron”, sostuvo Verónica Magario.

El Senador oficialista José Luis Pallares criticó fervientemente a la bancada de Juntos por el Cambio. “No recuerdo una oposición que, a tan poco tiempo, sea tan combativa y con tanta vehemencia”, sostuvo. Y agregó: “No compartimos las modificaciones. Con esta ley vemos a quién defiende cada uno. Defendieron a los que mayor poder tributario tienen”.



En tanto, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, fue terminante cuando le tocó expresarse. Las críticas esta vez fueron para Kicillof. “El gobernador sabe que en el proyecto va por la máxima y después, entre todos, encontramos una ley para votar. No pueden pretender que seamos espectadores cuando nos dieron una mayoría. Esa mayoría la tenemos que utilizar para frenar las desmesuras”, sentenció.


Finalmente, el Gobernador Kicillof tendrá (una vez que Diputados haga las modificaciones pertinentes) su nueva ley impositiva para el corriente año, pero sin lugar a dudas no se tratará de la ley que tenía en mente el mandatario bonaerense para el comienzo de su gestión. La oposición se encargó que así sea.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.