• Justina Vázquez

Proyecto de IVE | "La democracia está cerca de saldar una deuda histórica"

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseveró hoy que "la democracia está cerca de saldar una deuda histórica con las mujeres y personas gestantes en la Argentina" al referirse al debate de los proyectos de los 1000 días y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratan hoy.

"Estamos un poco más cerca de la media sanción de Diputados. El dictamen de las comisiones tuvo 77 apoyos, 30 rechazos y 4 abstenciones. Fue significativo e importante el consenso construido en esta etapa además de un diálogo construido con el Senado para transitar el camino de la posibilidad de la sanción de la ley", dijo la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz en un comunicado. En ese marco, la funciona provincial se mostró "esperanzada" de que el proyecto "prospere", recordó que se trata de un debate "que lleva muchas décadas en la Argentina y que se potenció desde que nació la Campaña por el Derecho al Aborto en 2005, que creció masivamente desde el debate de 2018 y la media sanción". Finalmente, celebró "la fuerte decisión del Presidente enviando la Ley de IVE y la de los 1000 días" y consideró que "contemplan una perspectiva integral para proteger la salud, la vida y los derechos de las mujeres a continuar un embarazo o a interrumpirlo si esa es su decisión".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.