• Leo Lettieri - Agencia BA

La demanda alimentaria pasó de 8 a 11 millones de personas

Lo afirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados en una reunión que se llevó a cabo mediante la modalidad videoconferencia.



El Ministro Daniel Arroyo llevó a cabo una reunión, mediante videoconferencia, con Diputados y Diputadas que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, donde detalló que la demanda de alimentos registró un fuerte incremento en las últimas semanas, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández, que impide trabajar a millones de personas que llevan adelantes actividades de manera informal o autónoma.


En ese sentido, Arroyó señaló que para cubrir el fuerte crecimiento de la demanda aumentaron la compra de comida de 8 a 12 millones de kilos. Además, destacó la asistencia de 10 mil pesos para monotributistas A y B y trabajadores informales y el bono de 3 mil pesos para jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y planes sociales.



El Ministro analizó junto a los legisladores el perjuicio que provoca la cuarentena a millones de personas y familias que carecen de trabajos formales y pierden ingresos por no poder hacer sus actividades. No obstante ello, el funcionario nacional ratificó la postura del Gobierno nacional de darle prioridad a la salud por sobre la economía y recordó una frase del Presidente Alberto Fernández: "Una economía que se cae se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más".


Acto seguido, Arroyo detalló que "más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes eran 8 millones" y destacó la labor que está realizando el Gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y los municipios para asistir a las personas que lo están necesitando.


Por otra parte, les comunicó a los Diputados y Diputadas que el Gobierno decidió modificar los términos establecidos en la implementación de la Tarjeta Alimentar, modificando la fecha de carga. Arroyo mencionó que, si bien la tarjeta se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, dada la situación provocada por el Coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado todos los miércoles.


Además, remarcó que el ejército argentino se encuentra desplegando un importante operativo en todo el territorio nacional, con fuerte injerencia en el conurbano bonaerense, donde viven aproximadamente 11 de los casi 17 millones de ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires y donde se registra un alto índice de pobreza e informalidad laboral.


Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación explicó que la labor del ejército sirve para lograr "el menor movimiento posible en los barrios en los que predomina el hacinamiento".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.