• Agus Lora- Agencia BA

La Defensoría intervino ante las torturas en la Comisaría Tercera de La Tablada

La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó ante la Justicia para intervenir en la causa que se sigue por la tortura y abusos recibidos por más de una docena de internas alojadas en la Comisaría Tercera de La Tablada, al considerar que fueron víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos.


Puntualmente, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, requirió al titular del juzgado de Garantías N°2 de La Matanza, Agustín Gossn, que admita al organismo como amicus curiae, una figura que sirve para expresar opiniones con el fin de dar aportes trascendentes en la causa.


Este hecho aberrante, llevado a cabo por funcionarios policiales, nos pone de frente a lo peor del sistema carcelario. Nuestro pedido es un llamado urgente para que se atiendan los derechos básicos de las internas torturadas y abusadas".

Este pedido se basa en que la Defensoría considera que se deben tomar con urgencia medidas a favor de las mujeres víctimas de las torturas y abusos sexuales denunciados, para que reciban atención médica inmediata. Además, apunta a que se revean las deplorables condiciones de alojamiento y que se apliquen todos los protocolos sanitarios a las detenidas.



Esta causa fue originada a partir de una denuncia formulada por el defensor de Casación Mario Coriolano, y motivó un pedido de habeas corpus por parte de la Comisión Provincial por la Memoria. Además de la Defensoría, el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH) también pidió ser aceptado como amicus curiae.


Este hecho aberrante, llevado a cabo por funcionarios policiales, nos pone de frente a lo peor del sistema carcelario. Nuestro pedido es un llamado urgente para que se atiendan los derechos básicos de las internas torturadas y abusadas, y un llamado de atención para que dejen de suceder estas situaciones más ligadas al pasado que a lo que queremos para nuestro futuro”, sostuvo Lorenzino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.