• Leo Lettieri - Agencia BA

La AFA convirtió su cancha de futsal en un centro de atención a víctimas de la Pandemia

Se trata de 100 camas que la Asociación del Fútbol Argentino puso a disposición del Gobierno para ampliar los centros de asistencia para eventuales contagiados de Covid-19 y contribuir a resguardar el sistema de salud ante un posible colapso.



Esto fue coordinado con las autoridades. Tenemos 100 camas en el predio. Las ponemos a disposición del Gobierno para cuando lo crean necesario. Estamos peleando contra un fantasma y no sabemos cuándo va a aparecer, por eso es importante estar preparados”, afirmó en declaraciones televisivas Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA.



Por su parte, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró: "Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Y nosotros ponemos nuestro granito de arena con el estadio de futsal (Ezeiza)".


Además de las 100 camas equipadas, la asociación del fútbol argentino puso a disposición suministros sanitarios, tales como barbijos y alcohol en gel. Asimismo, afirmaron que los vestuarios y las oficinas "están totalmente acondicionadas para la lucha contra el Coronavirus".


"Este es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar", concluyó Tapia.

También te puede interesar: Acondicionan la República de los Niños para atender pacientes contagiados por el Coronavirus

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.