• Agus Lora- Agencia BA

Kicillof | "Trabajamos contra reloj para volver a clases con la mayor presencialidad posible"

Actualizado: feb 26

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su Gobierno trabaja "contra reloj" para que el primero de marzo comiencen el ciclo lectivo 2021, con la mayor presencialidad posible, 4.150.000 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario.

Tras la reunión que mantuvo ayer, como todo los martes, vía zoom con los 135 Intendentes e Intendentas de los municipios bonaerenses, el Gobernador Axel Kicillof destacó que tuvieron "una semana donde se vienen cumpliendo los protocolos (en las escuelas y colegios de la Provincia de Buenos Aires donde, desde el 17 de febrero, se realizan tareas de recupero de contenidos y revinculación). En todos los distritos venimos trabajando y ajustando con los docentes, directivos y con nuestra Ministra de Educación contra reloj".


Educación | Cómo será el regreso a las aulas en las escuelas y colegios bonaerenses

En ese sentido, Kicillof destacó que "desde el 17 (de febrero), están asistiendo 1.100.000 alumnos con presencialidad y lo digo porque es un volumen muchísimo mayor que cualquier otra jurisdicción". A partir del 1 de marzo, se aguarda que más de 4 millones de chicos y chicas vuelvan a las aulas.

En esa línea, el mandatario provincial señaló que las dimensiones del territorio bonaerense, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obliga al Gobierno a analizar la situación epidemiológica de cada distrito, producto de realidades y niveles de contagios de coronavirus muy diferentes. "Cada municipio es una realidad diferente", afirmó el Gobernador.


Sin embargo, Kicillof confía que el 1 de marzo las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires reciban, con mayor o menor grado de presencialidad, a los alumnos y alumnas.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.