Kicillof se reunió con todos los intendentes del Frente de Todos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con intendentes e intendentas del Frente de Todos, con quienes analizó el plan de obra pública vigente en el territorito bonaerense, como así también el proyecto de presupuesto 2022 y el plan de vacunación contra el coronavirus.



Tal como anticipó esta agencia, el gobernador Kicillof recibió hoy en Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata a los intendentes e intendentas del Frente de Todos y a los integrantes de su gabinete. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el legislador nacional y presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.


Kicillof solicitó a su gabinete informes con avances de obras y metas para los próximos dos años

Según informaron allegados al mandatario provincial, Kicillof y los intendentes analizaron el avance de la campaña de vacunación contra el covid-19, las obras de infraestructura que se están ejecutando en los diferentes municipios y abordaron los programas que se incluirán en el presupuesto 2022, "para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo".


Kicillof junto al jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y el jefe de asesores, Carlos Bianco.
Kicillof junto al jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y el jefe de asesores, Carlos Bianco.

Se trata del primer encuentro, post elecciones, que el gobernador mantiene con los Intendentes e Intendentas del Frente de Todos.


Además, de acuerdo a la información recopilada por esta agencia, Kicillof aprovechó la ocasión para agradecer "el esfuerzo y compromiso" que los jefes comunales demostraron luego de las PASO, que posibilitó la recuperación del oficialismo (recortar la diferencia con Juntos) en las urnas.


Asimismo, el gobernador repasó junto a los intendentes los principales lineamientos del proyecto de presupuesto 2022 destacando que las partidas de inversión en educación, salud y seguridad “continuarán en alza” y recordó que este año, los recursos para esas tres áreas "crecieron un 221%".


Otro de los objetivos planteados por el ejecutivo bonaerense es dotar de mayor progresividad al sistema tributario para que paguen más quienes mejor poder adquisitivo tienen y tengan un alivio al bolsillo los que menos tienen.


REELECCIONES INDEFINIDAS

Si bien el tema de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires no formó parte de la agenda oficial de asuntos a tratar, en los pasillos de la Gobernación, antes y después del encuentro encabezado por el Gobernador, varios intendentes estuvieron analizando la situación junto a integrantes del gabinete de Kicillof.


Macri se suma al Gobierno porteño y le abre la puerta a una posible reelección en Vicente López

Al respecto, el intendente de Laprida, Pablo Torres, reflexionó: “cuando analizo la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato”.


En el mismo sentido, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, dijo que la ley que limita la re-relección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires es "inconstitucional" porque fija "condiciones" que no fueron materia de la reforma de la Carta Magna en 1994, a la vez que no descartó modificar la Constitución provincial para establecer límites a los mandatos de los intendentes.


De igual modo, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldó la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.


Nuevos ministerios

Kicillof no descarta crear nuevos ministerios y realizar cambios en su gestión de cara al relanzamiento de su gobierno. Al respecto, el mandatario provincial les confirmó a los intendentes que "tenemos planes" pero aclaró que "no hay personas todavía. Buscamos mayor eficacia en este proceso de reconstrucción".


Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA