• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof se reúne con Intendentes para avanzar en una nueva asistencia económica

Por videoconferencia, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmará hoy convenios con los Intendentes bonaerenses para brindar asistencia financiera a todos los municipios.

A través de encuentros virtuales divididos en tandas, el mandatario bonaerense llevará a cabo esta mañana la rúbrica de los acuerdos tendientes a otorgar ayuda económica a los gobiernos locales, que vieron resentida su recaudación local producto de la pandemia por coronavirus. Fuentes del Poder Ejecutivo local precisaron que a la ciudad de La Plata, por ejemplo, le corresponden unos 93 millones de pesos, que serán destinados al pago de sueldos y aguinaldos a empleados municipales y cooperativistas.


Se trata de una nueva asistencia económica que se suma a los 1.000 millones de pesos que desde Gobernación enviaron a los 135 municipios bonaerenses, de acuerdo al CUD (Código Único Distribución).


Asimismo, el Gobierno de Kicillof puso a disposición de los jefes comunales un fondo de más de 3.000 millones de pesos, donde los Intendentes pueden solicitar préstamos, sin interés, a devolver en cuotas y con un plazo de gracia de tres meses, en el marco de una crisis económica que se vio profundizada por la pandemia del Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.