• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof recibió a Ricardo Alfonsín y dialogaron sobre la Ley Impositiva 2020

El ex diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín compartió un almuerzo - en Casa de Gobierno en La Plata - con el gobernador Axel Kicillof, donde hablaron de la situación actual de la Provincia de Buenos Aires. Además, dialogaron sobre el tema que tiene en vilo al oficialismo: el Proyecto impositivo que buscará su aprobación en Diputados el 8 de enero.


Tras el encuentro, Ricardo Alfonsín se acercó a la Sala de Periodistas y en contacto con la prensa acreditada de la Gobernación expresó: «Vinimos a conversar con el gobernador sobre la provincia de Buenos Aires en una reunión que teníamos pendiente desde hace tiempo».

El dirigente del radicalismo opinó sobre los primeros días de la gestión de Kicillof y ratificó sus diferencias con el sector de Juntos por el Cambio.

"Se ha producido un cambio importante en el rumbo de la economía argentina, yo creo que era necesario, no lo digo ahora, lo vengo diciendo hace tiempo. Desde el 2015 afirmaba que mi partido se equivocaba al no procurar influir en las decisiones del gobierno del Pro, lo que terminaría ocurriendo finalmente ocurrió como consecuencia de políticas que no podían resolver los problemas de los argentinos", sostuvo Alfonsín.

Sobre los temas que abordaron con el Gobernador, Alfonsín manifestó que hablaron "en particular acerca de la Ley Impositiva, que no se pudo discutir en el senado, que espero que se pueda discutir en Diputados y luego en el Senado”.


Se trata de una ley que es progresista y progresiva, se aumentan menos los impuestos que en el año 2018″.

A su vez, Alfonsín le hizo un pedido especial al sector de la UCR: "Espero que los radicales estudien con detenimiento y con seriedad los términos del Proyecto impositivo". "Yo quiero que la UCR vuelva a sus pasos, recupere su razón de ser y asuma una actitud responsable, seria, desde posiciones radicales con el actual gobierno. De todas maneras, en lo inmediato me preocupan cierta actitud de ciertos sectores de la oposición, no sólo de Cambiemos, sino del complejo económico, social, cultural, comunicacional que se identifica con el Pro", agregó.

Por otra parte consultado por si había tenido diálogo con legisladores acerca de esta Ley y su opinión al respecto, sentenció: Yo no sé si siquiera habían leído bien la Ley (Impositiva). Está bien que no tuvieron demasiado tiempo de hacerlo, pero no sé si quiera habían leído bien, porque ninguno de los argumentos que se utilizaron en esa conferencia de prensa que hicieron en los pasillos de Legislatura tiene que ver con los contenidos de la Ley. A mí me hubiera gustado que el partido hiciera también una conferencia explicando y demostrando que lo que decía era así tal cual”.

Finalmente, Alfonsín se mostró sorprendido por el tratamiento que los medios de comunicación le brindaron a la ley impositiva: En la opinión pública le han metido en la cabeza que esa ley es confiscatoria, un impuestazo desmesurado, aunque es menos que lo que en 2018 había hecho la gobernadora Vidal, porque tenía necesidad, hay quienes no se atreven a contrariar ese prejuicio o esa idea que tiene la sociedad, entonces no votan, por temor a que la sociedad los asocie a una ley que como dije, es presentada como abusiva, confiscatoria, aunque no lo sea”.

Los legisladores tienen que actuar con mucha responsabilidad teniendo en cuenta el contexto y comprendiendo que estamos en una situación muy difícil, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.