• Juan Albornoz-Agencia BA

Kicillof recibió a los gremios estatales y resaltó la labor de los trabajadores del sector público

Actualizado: nov 5

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con representantes de los gremios estatales y docentes a quienes les ratificó que los trabajadores públicos "son ejes centrales para la reconstrucción de la provincia".

"Desde el primer día no solo nos propusimos recomponer los salarios de los trabajadores estatales sino mejorar la calidad del empleo, por eso anunciamos el pase a planta de una gran cantidad de contratos precarios y de los becarios del sistema de salud", sostuvo. Durante la reunión en la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof reafirmó, "aun en el contexto de pandemia", su compromiso "con el empleo público", y destacó que los trabajadores "son ejes centrales para la reconstrucción de la provincia".

Paritarias | Estatales aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno bonaerense

Según informó la Gobernación, Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y sus interlocutores repasaron las medidas que el Gobierno provincial tomó para recomponer las condiciones laborales de los trabajadores.

Los representantes gremiales destacaron la importancia del diálogo permanente que permitió llegar a los acuerdos paritarios, que recibieron acompañamiento unánime por parte de los sindicatos.

Los docentes bonaerenses aceptaron un aumento salarial escalonado del 15 por ciento

"Siempre celebramos las instancias de intercambio con las y los trabajadores. Este año logramos un acuerdo histórico con grandes niveles de consenso, en un contexto muy complejo, no solo por la pandemia, sino también por la situación económica y fiscal de la Provincia", explicó Ruiz Malec La ministra reseñó que los acuerdos incluyeron recategorizaciones y "adicionales para apuntalar los salarios más bajos, ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales".

Para el titular de ATE, Oscar de Isasi, la reunión fue "muy importante porque vemos con buenos ojos poder compartir una mirada de la realidad con el Gobernador". "Acordamos avanzar en medidas que permitan una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho", indicó. Los gremios docentes destacaron el trabajo realizado en conjunto para sostener la continuidad pedagógica, como así también el convenio sobre condiciones de trabajo en el marco de la pandemia para las y los trabajadores de la educación. "La inversión en educación y salud realizada por el Gobierno provincial, y las paritarias para los trabajadores, fueron fundamentales para hacer frente a esta situación de pandemia, caracterizada además por una crisis muy profunda producto del abandono de los últimos años", sostuvo Roberto Baradel (Suteba).

Además, participaron del encuentro Carlos Quintana (UPCN), Julio Castro (Sosba), Miguel Zubieta (SSP), Daniel Locuoco (AERI), Julieta Escande (FEB), María Inés Busso (Sadop), Edith Contreras (UDA), Pedro Fernández (APOC) y Ariel Guede (AMET).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.