• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof ratificó su compromiso de asistir a los Intendentes para el pago de salarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes a los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.


Durante el encuentro, el Gobernador analizó junto a los Intendentes la situación económica de cada uno de los distritos bonaerenses y repasó el esquema de asistencia económica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.


Este mes el Gobierno provincial ya asistió financieramente a los municipios que no contaban con recursos para pagar sueldos, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia. Asimismo, para el mes próximo se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales.


La semana pasada el gobernador creó un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires a los que en forma inmediata les distribuyó mil millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que le genera la pandemia del coronoavirus.


Se trata del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” que también pondrá a disposición otros 3.000 millones de pesos como préstamos sin interés para las comunas.



Le planteamos al gobernador la realidad de los municipios con respecto a la caída en sus recaudaciones propias y la coparticipación provincial, un combo que hay que atender y seguirlo de cerca, ya que están generando en los municipios muchísima dificultad para afrontar los gastos corrientes”, afirmó el alcalde de La Plata, Julio Garro, al término del encuentro.


Lo cierto es que varios municipios de la Provincia de Buenos Aires atraviesan una dura crisis económica producto de una caída estrepitosa de la recaudación por el ASPO, decretado por el Presidente Alberto Fernández, que paralizó las actividades comerciales, como así también el incremento en lo que concierne a la asistencia social (compra y distribución de alimentos y productos de higiene) y la adquisición de insumos para los hospitales municipales.


En la jornada de ayer, el Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, brindó un mensaje a través de las redes sociales para informar que, "después de mucho tiempo", y contextualizando la decisión en la pandemia y la caída de la recaudación, el municipio no podrá pagar sueldos y horas extras, en un único pago, a los empleados.


En ese sentido, Dinápoli explicó que, "este mes, se pagarán los sueldos el día 5 (de mayo)" sin tener fecha cierta para el pago de las horas extras.

De esta manera, en la reunión que Kicillof mantuvo con los jefes comunales de Juntos por el Cambio, el Gobierno provincial ratificó su compromiso de asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.