• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof presentará su propuesta para reestructurar la "deuda impagable"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que mañana realizará una "propuesta concreta" de reestructuración de deuda a los bonistas extranjeros, en línea con la oferta del Gobierno nacional.



Mientras continúa delineando el plan de reactivación de la economía en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), el Gobernador Axel Kicillof, en concordancia con la agenda del Gobierno de Alberto Fernández, elevará mañana la propuesta de su administración para reestructurar la deuda de la Provincia de Buenos Aires.


Si bien "nadie sabe cuándo va a terminar esta situación epidemiológica y económica", "el martes haremos una propuesta concreta", anticipó el mandatario bonaerense, no sin antes aclarar (reiterar) que "la deuda es impagable".


En ese sentido, Kicillof, a quien le cuesta ser políticamente correcto y evitar confrontaciones con la oposición, sostuvo que "fue una decisión espantosa haber tomado esa deuda" durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


Por otra parte, el mandatario bonaerense destacó que "hay respaldo externo y apoyo de sectores de la Provincia a una reestructuración que permita salir de este lío" pero remarcó que "la situación económica que deja ya por este mes largo (de aislamiento) va a ser difícil de remontar".


"Tenemos que tratar de que no funda una empresa", dijo Kicillof, quien insistió que "es difícil prever lo que va a seguir pasando".

A modo de contexto, y anticipando que el Gobierno provincial solicitará a los acreedores postergar los pagos para el próximo año, el Gobernador afirmó que "usamos toda la fuerza del Estado para llegar (con ayuda) a todo el mundo, necesitamos mucho Estado, mucha solidaridad y nunca más neoliberalismo".


Desde La Plata se mueven en espejo con el Gobienro nacional, quien, recientemente, presentó su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera. La iniciativa prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.